Asociación Benéfica Geriátrica contacte con la Asociación Benéfica Geriátrica contacte con la Asociación Benéfica Geriátrica inicio
Translate to / Traducir al:   

MODELO DE GESTIÓN

ABG gestiona sus centros según unos principios  que  se fundamentan en un modelo humanista que concibe a la persona mayor como una totalidad compleja e integrada por la mente, cuerpo, mundo externo.

 Asociación Benéfica Geriátrica
  • Residentes circunstancialmente de estos centros que tienen una larga biografía que ha conformado su manera de ser, pensar y sentir y que sirven de guía a los profesionales para prestarles esta atención Residencial.
  • Mayores que mantiene sus derechos y libertades y tiene capacidad para decidir sobre sí mismo y participar en la organización y el los grupos.
  • Residentes que aceptan voluntariamente su ingreso en estos centros Residenciales con la idea de ser cuidados y atendidos con el reto de construir un nuevo proyecto de vida según los principios propios, sin renunciar a ellos por alguna eventualidad respecto a su salud.
  • Personas mayores que en ocasiones sufren algún desequilibrio en alguna de las áreas como ser humano (mente-cuerpo-social) a sabiendas que tiene sus repercusiones en las otras dos, pero que desea ser acompañado en su recuperación potenciando las áreas o aspectos no dañados, hasta conseguir el equilibrio posible, bien por remontar la crisis acontecida en esa área, bien porque las otras áreas han permitido encontrar ese equilibrio aún sin la subsanación física del mismo.
  • Mayores que no quieren una fragmentación en la atención que reciben de los profesionales. Motivo por el cual, no existen en las Residencias intervenciones individualistas de los profesionales que fragmenten esta integridad e integración de áreas de la persona mayor, obligándonos a realizar un trabajo interprofesionalizado y en equipo.

Conforme a esta realidad, la misión principal de la Residencia se conforma entorno a la atención integral hacia los residentes en situación de dependencia, aunque sin olvidar otros usuarios que conviven en el centro por problemas sociales y son, funcionalmente, independientes.

Siguiendo este argumento, las Residencias en este marco, vendrían a ser el lugar para el acompañamiento de las personas mayores que tienen ciertas necesidades.

subir
 

Asociación Benéfica Geriátrica

Servicios Asistenciales

Centros Residenciales

Otros Centros

© 2011 Asociación Benéfica Geriátrica - DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA: UP/AR/11794050 - C.I.F.: G80645179 -
AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA CAM - Nº INSCRIPCIÓN REGISTRAL ENTIDAD: E-1863.0
C/ Cuesta del Águila, 11 45001 Toledo Teléfono 925/216362 Fax 925/222347